Stand Comunidad Valencina FITUR 2020

Slider

Diseño de stand, diseño y gestión de la producción y dirección de montaje

Trabajar con elementos aéreos como principal recurso arquitectónico, suele complicar las labores creativas en proyectos de grandes superficies. Se descarto desde el primer momento trabajar con elementos decorativos solo en perímetro ya que genera espacios muertos en las zonas interiores por donde el flujo de visitantes es constante.
Se propone un diseño donde las estructuras aéreas parten de una cota de 2,5 metros de altura en el centro del espacio expositivo y se proyectan hacia el exterior hasta la altura máxima de 6 metros.
El sol del mediterráneo inspira la idea creativa del proyecto, representado mediante estructuras de aluminio que bañan de imágenes, luz y color todos los puntos de la Comunidad Valenciana.
La fusión entre diseño e ingeniería, permitió realizar un stand innovador de más de 20.000kg de peso en su estructura aérea, compuesta por un truss calculado para soportar las estructuras decorativas y toda la iluminación que proyecta sobre el textil digitalizado.
El Premio a Mejor Stand de FITUR 2020, es el broche a un trabajo innovador, pero sobre todo atrevido por los retos técnicos que suponen proyectos efímeros de esta envergadura.